Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


miércoles, 31 de octubre de 2012

Hortensias

Parece que en vacaciones tenemos más tiempo  para hacer lo que nos gusta, pero a mi me pasa lo contrario.
Con el buen tiempo se está  más en la calle, disfrutando del sol , viendo sitios donde has soñado ir , familia y amigos que hace tiempo no veías, en definitiva  muy poquitas minis.
Mi  único trabajo han sido unas hortensias, son de porcelana rusa.
Lo primero que hago es teñir la porcelana con oleo, en este caso de diferentes tonalidades de rosas y verdes.
El segundo paso es hacer las margaritas de cuatro pétalos, se hacen formando una pera , se parte en cuatro , aplastándola con un  palillo de modelar de punta redonda.
Una vez secas ,en una alambre se pone una bola de porcelana verde y en ella se van pegando las margaritas de diferentes colores , hasta formar la flor.
Por último se hacen las hojas.

Para dar más realismo a las hojas , con pincel seco le doy unos toques de color, empleo el amarillo limón,  verde vejiga y tierra sombra tostada.

Este es el resultado, espero que os gusten.



26 comentarios:

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡preciosas! parecen de verdad.
bsos

afairytalecometruewyrna dijo...

Meget smukke, jeg er vild med dine blomster.
Jeg har ingen erfaring med selv at lave blomster, jeg finder det enormt svært.
Dine er så smukke
Knus
Wyrna

rosethe-minima dijo...

c'est vraiment un beau travail ! rosethé-Minima

PILAR6373 dijo...

Maravillosas!!!!! Con un realismo fantástico!!!
Besos.

La casa de Elisa dijo...

os admiro la delicadeza con la que trabajais esas cositas tan diminutas yo soy incapaz...esas hortensias son ¡¡ preciosas ¡¡¡
besines

carmen dijo...

fantásticas!

maribel dijo...

Te han quedado preciosas, felicidades.

Fabiola dijo...

Stupende! Sembrano vere.
Ciao Faby

Cote dijo...

alaaaa están preciosas te han quedado muy bien!!
Besitos

Eloisa dijo...

Estan geniales, el resultado es fantástico. Muchas gracias por el tuto.

*Mieke*Petitevictorianrose*and*PastTimeChildhood dijo...

Wow Rosa Maria, your hortensias look sooo beautiful, I like the colors very much.
You did a great job :)

Hugs Mieke xxx

Tatiana dijo...

Привет!
Необыкновенно ювелирная работа. У Вас получились великолепные гортензии!
Татьяна

Lovejoy Bears dijo...

Beautiful work!!
Hugs
Vicky xx

Eva dijo...

¡Chapeau!. Un trabajo fabuloso. Un saludo, Eva

Maria Ireland dijo...

Your flowers are wonderful.
Hugs Maria

Unknown dijo...

Your Hortensias are wonderful. So relistic.
Hugs from Craftland

M Carmen Casanova dijo...

Preciosas!!!
Besos.

Mariluz dijo...

AAAyyyyyyyyyyy cuanto tiempooooo!!!!
que maravilla de plantas, esas florecitas......pero que paciencia para hacerlo tan diminuto, me encanta
que artista estás hecha.
ya seguiremos hablando,que hace muchisimo que no sabemos nada la una de la otra.
besitos,
Mariluz


Ascension dijo...

Que pasada, me encantannnnnnnnnnnnnn!!!!
Gracias por la explicacion, lo voy a intentar con fimo.
besitos ascension

Tere (teviro) dijo...

¿Gustar? Eso es poco, te han quedado maravillosas, me encanta el color .
Madre mia, un trabajo de chinos.
Estan perfectas.
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Rosa Maria! Oohhh me encantan! Gracias por mostrarnos como las haces. Se ven reales y tan bellas!
Las proximas que haga seran con tus ideas y consejos!
Muchas gracias por tu mensaje en mi ultima entrada, es un tesoro para mi tus palabras de animo!
Un abrazo!
Amary

Debs dijo...

Fabulous work - so real looking.

Debs

Lucy Coles dijo...

Beautiful!

cristall dijo...

Madre mia que trabajo mas minucioso y bien hecho,te felicito por ello.Bss apretaos!!!

elizabeth s dijo...

Hello Rosa Marie, What beautiful work on the hydrangeas! I have about 10 of these shrubs in my garden and they turn pink, burgundy, purple, or blue/green. Every year is a surprise! I like them in real and I love them in mini, and yours are Beautiful! I think that I shall have to try out your tutorial, when my doll house needs a garden! Thank you!!
elizabeth

Jorgelina Ferreyra dijo...

que bien quedan!! se ven muy reales, gracias por compartir, tengo que probar de hacerlas con porcelana. saludos!!