Bienvenidos a mi blog

Espero mostraros aquello que realizo.
Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas.
Espero disfruteis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas .


lunes, 10 de julio de 2017

En la Calle

Llega el verano y, con el buen tiempo,  todos nos movemos de aquí para allá.
Podemos disfrutar de arte, naturaleza, artesanía y como no, también entre tanta belleza, la gastronomía que no se queda atrás; así que esta entrada va sobre estos temas en homenaje a los artistas que este año están en la XXVIII FERIA NACIONAL DE OFICIOS ARTESANOS del 7 al 16 julio y que nos hacen disfrutar de sus obras.
Marian y yo hemos paseado entre los puestos, a primera hora de la mañana que hay menos gente,  y  nos hemos deleitado perfectamente, disfrutando de piezas maravillosas.
Os invitamos por si os acercáis a Burgos en estas fechas a que no os lo perdáis en un enclave majestuoso para esta feria, el Paseo del Espolón coronado por los cuatro reyes y el teatro Principal.
Todos los expositores se merecen una mención, pero al ser 44 sería una entrada muy larga ,nos hemos decantado por aquellos que nos han llamado la atención , por su amabilidad al dejar sacar fotos y poder compartirlas con todos vosotros.
José Ignacio Rua- trabaja la madera, lleva muchos años haciendo estas pequeñas edificaciones , pero nos ha sorprendido igual que el primer año, viene desde Huelva y nos muestra su obra, si os gusta cualquiera de ellas este es su correo electrónico arbolaldea@hotmail.com
El stand de José M. Morla es el que más nos ha gustado, su presentación fantástica y sus obras que decir, la foto lo demuestra, un verdadero artista morla@morlaesculturas.com,viene de Valdefresno(León)
Juan Angel Cantalapiedra trabaja el papel y encima en miniatura, para las casas de muñecas como anillo al dedo megustaelpapel@gmail.com,de Valladolid.
Sabela Palacio nos acompaña desde Noia (A Coruña) en su presentación ya pone la palabra - Miniaturas- una maravilla son sus animales; no hay niña que pase y se quede con la boca abierta osapochosco@gmail.com
El cierre de esta feria lo dejamos para nuestra paisana Clara Gallán , decora el vidrio con un colorido que enamora, a ver si se decide y lo hace en miniatura; seria una gozada . aupavidrio@hotmail.com
Gracias por vuestra amabilidad.
Ha sido un placer estar en vuestra compañía, charlando.
Sin movernos del Espolón, en una sala del Teatro Principal, tenemos la exposición de fotografía titulada "La máquina del tiempo" por Rubén Gade 
Es increíble ver en una sola fotografía el paso del tiempo, fotografías de (1878-1945) (1851-1944) os pongo el folleto explicativo .
Vídeo de la exposición

Pasando el puente de San Pablo, el Museo de la Evolución Humana . Otro referente en Burgos para disfrutar del paso del tiempo y como hemos evolucionado.
Una maravillosa muestra de microscopios, una exposición no permanente.

Es la colección del Doctor Tomás Camacho y su esposa la doctora Estrella Pallas, que han ido adquiriendo a lo largo de los años.
Es una de las mejores colecciones particulares de microscopios del mundo.
La pieza estrella es el microscopio LEEUWENHOEK que descubrió el doctor Camacho .
Viendo esas maravillas de microscopios dan ganas de tenerlos en miniaturas ¿ no os parece?
Espero que os haya gustado,que disfrutéis del verano y gracias por vuestras visitas

14 comentarios:

Szara Sowa dijo...

Wspaniałe te targi, szkoda, że tak daleko. Pozdrawiam.

Isabel Ruiz Alonso dijo...

Debe ser muy agradable dar un paseito por la feria .
¡Buen verano!

shannonc60 dijo...

Looks like a lot of fun Rosa, some amazing work you have shown. Also I am envious of that beautiful sunshine! Take care. Xx

anisnofla dijo...

Gracias por enseñarnos la feria, y cosas tan curiosas como la colección de microscopios.
Besitos

jean-claude dijo...

Merci pour ces intéressants reportages.

Ilona dijo...

Hola Rosa Maria! Thank you for this very interesting tour on this crafts fair, I see that it must have been a great pleasure for you to visit all of these fantastic craftsmen.
Wishing you a Happy Summer too :D!
Besos, Ilona

Alexandra Martinez dijo...

Que buena manera de disfruta el verano. Gracias por compartir :)

Giac dijo...

Hola Rosa María,
Qué imágenes fabulosas. Parece que había maravillosas obras de arte en la feria. Gracias por compartir estas imágenes.
Gran abrazo
Giac

carmen dijo...

que buena mañana habéis disfrutado...

Eloisa dijo...

Que bien poder disfrutar de una bonita y variada feria !!

Marjorie Bailey dijo...

Hello, Rosa Maria - I enjoyed your photographs of the Crafts Fair; what a wonderful variety of work. Thanks for sharing!
Marjorie

BiWuBär dijo...

What a fantastic fair... with so much to see and admire. I am somehow thankful that I wasn't there personally... those tiny houses of that wood artist might have been dangerous for me... *grin* Thanks for sharing!

Besos
Birgit

Paloma Almudena Perez dijo...

Como me gustan las ferias, hay tantas bellezas que admirar... estupenda entrada y gracias por hacernos llegar un pedacito de esas maravillas..bss

Юлия dijo...

Hola Rosa María! Usted tiene tantos eventos maravillosos! Tales eventos interesantes! Muy feliz por ti! Soleado de verano alegre! Abrazos, Julia